Todas las empresas de distintos sectores poseen una serie de procesos –algunos vitales o críticos- que se llevan a cabo de forma independiente y en diferentes plataformas y aplicaciones, lo cual no permite tener un control centralizado y una visión integral de la realidad del negocio.
Se requiere entonces de gran intervención manual por parte del área de IT, en cada una de las plataformas, para poder garantizar la ejecución.
Del problema a la solución
Problemática
- Plataformas y tecnologías heterogéneas
- Compleja red de servidores, aplicaciones y proceso de IT
- Ejecución de procesos de forma independiente en cada plataforma
- Alto nivel de intervención humana
- Registros de auditoría y control insuficientes y descentralizados
- Incapacidad de proyección estadística
Solución
- Automatización Multiplataforma de procesos de IT y de Negocio
- Ejecución, monitoreo y control centralizado
- Despliegue automático de aplicaciones
- Robustos mecanismos de seguridad y auditoría
- Herramientas de simulación y análisis predictivo
- Garantizar la eficacia y continuidad operativa
AST Probatch Workload Automation permite administrar, controlar y ejecutar los procesos de manera centralizada, acompañando el crecimiento sostenido de su empresa.
Al crecer en operaciones de negocios la empresa necesitará agregar nuevos satélites, que a su vez requerirán nuevas aplicaciones para gestionarlos (incluso de distintos proveedores).
La lógica del negocio (orden de los procesos, condiciones de ejecución, dependencias) queda oculta en dichas aplicaciones de negocio o en servicios de infraestructura (ej. un Job en una base de datos), es decir, queda dentro del ámbito de las áreas de desarrollo en lugar de quedar dentro del ámbito del área de Planificación de los procesos de negocio. Esto implica que cada vez que se cambie la lógica de los negocios será necesario realizar una solicitud al proveedor de la aplicación involucrada o al sector de desarrollo interno, con el consecuente consumo de recursos y tiempo.
Cuando la empresa percibe esto, se da cuenta de que lo que necesita realmente es una única herramienta desde la cual poder administrar, controlar y ejecutar no solo los procesos actuales sino también los futuros que puedan incorporarse, acompañando el crecimiento sostenido de la empresa. Es decir, pasar de un escenario descentralizado a uno centralizado y dinámico que pueda adaptarse rápidamente las nuevas oportunidades de negocio.
Las ventajas inherentes son notables, aunque no siempre sean percibidas a tiempo. Todas las medidas tendientes a profundizar este modelo conllevan a un cuello de botella muy costoso de resolver en el futuro, ya que para entonces se habrá invertido innecesariamente en desarrollos, aplicaciones y satélites cuando podría haberse resuelto simplemente con la herramienta adecuada. Por esto es importante atacar el problema desde etapas tempranas, cuando hacerlo requiere menor costo.